domingo, 19 de octubre de 2008

Concurso Secretaria de Turismo del Distrito Federal

El Gobierno del Distrito Federal a través de la Secretaría de Turismo y la Dirección General de Comunicación Social, y con el apoyo de instituciones, asociaciones y empresas del sector turístico de la ciudad de México y de la República Mexicana Invitan a participar en el Concurso Nacional e Internacional:

“DISEÑO DE LA MARCA TURÍSTICA DE LA

CIUDAD DE MÉXICO”

“VIDEO ALUSIVO A LA CIUDAD DE MÉXICO

COMO DESTINO TURÍSTICO”

“ENSAYO SOBRE LA CIUDAD DE MÉXICO

COMO DESTINO TURÍSTICO”

El Gobierno del Distrito Federal, con fundamento en los artículos 15 fracción XI y 32 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; y artículo 1° fracción I, artículo 10, fracciones XI, XIV, XVI y Artículo 23 de la Ley de Turismo del Distrito Federal, invita a las empresas y asociaciones del ramo turístico, escuelas de turismo, arte, diseño, mercadotecnia y publicidad, así como a la ciudadanía en general, tanto de la República Mexicana como del extranjero a participar en los concursos “Diseño de la Marca Turística de la Ciudad de México”, “Video alusivo a la Ciudad de México como destino turístico” y “Ensayo sobre la Ciudad de México como destino turístico”.

Lo anterior, a partir de las siguientes consideraciones, bases técnicas y conceptuales.



CONSIDERACIONES

La Ciudad de México es el principal destino turístico del país, y uno de los más conocidos a nivel internacional. Anualmente, cerca de 12 millones de turistas nacionales y extranjeros se hospedan en sus hoteles, y cerca de 20 millones de personas adicionales la visitan.

El turismo aporta el 6.7% del Producto Interno Bruto de la Ciudad de México, emplea a 275 mil personas de manera directa y a 680 mil de manera indirecta; y genera, cada año, una derrama económica estimada en 45 mil millones de pesos.

La Ciudad de México tiene la capacidad y el potencial para incrementar de manera sustancial los flujos de visitantes tanto nacionales como extranjeros. Para lograrlo, debe modificar sus estrategias de mercadotecnia y ponerlas a la altura de la competencia internacional.

Como parte de estas nuevas estrategias de mercadotecnia, fundamentadas en los conceptos de Citymarketing, la Ciudad de México requiere una marca que la defina como destino turístico nacional e internacional al mismo tiempo, que identifique aquellos aspectos que caracterizan la oferta turística de la ciudad, que la posicionen a través de sus fortalezas tangibles e intangibles, contribuya a posicionarla como destino turístico, y le den mayor identidad y personalidad.

Adicionalmente, se requiere el desarrollo de otros instrumentos mercadológicos, como un video y un ensayo, que pongan en alto los valores turísticos de la ciudad.

BASES TÉCNICAS

1. El concurso se dividirá en tres temas:

a. Concurso de Diseño de la Marca Turística de la Ciudad de México (de ahora en adelante, “Concurso de Diseño).

b. Concurso de Video Alusivo a la Ciudad de México como destino turístico (de ahora en adelante, “Concurso de Video”),

c. Concurso de Ensayo sobre la Ciudad de México como destino turístico (de ahora en adelante, “Concurso de Ensayo”),

2. Podrán participar ciudadanos del Distrito Federal, de la República Mexicana y del extranjero, sean nacionales o no, a título individual o representando asociaciones, empresas, sociedades u organismos varios. Quedan excluidos de esta convocatoria los empleados y funcionarios del Gobierno del Distrito Federal.

3. Los interesados deberán obligatoriamente registrarse a partir de la fecha de publicación de la convocatoria en la pagina web: www.mexicocity.gob.mx, para tener acceso a un número de registro de inscripción para envío de propuestas y para obtener mayor información de apoyo para sustentar su participación.

4. La fecha límite para el registro en la página www.mexicocity.gob.mx es el 13 de octubre de 2008.

5. La fecha límite para la presentación de las propuestas será el 26 de octubre del 2008.

6. Los participantes podrán presentar un máximo de 2 propuestas cada uno, por cada uno de los temas; sólo se recibirán propuestas a través de la página: www.mexicocity.gob.mx, en los formatos que se especifican en la información al respecto.

7. Las especificaciones detalladas para el Concurso de Diseño, Concurso de Video y Concurso de Ensayo tales como: idiomas autorizados, tipo de material que se recibirá, devolución de materiales y demás asuntos técnicos, se especificarán en la página www.mexicocity.gob.mx

8. Todas las propuestas serán analizadas por un jurado de especialistas entre los que destacan profesionales del turismo, de la publicidad y de la mercadotecnia, miembros del Consejo Consultivo de Turismo de la Ciudad de México así como destacados ciudadanos y miembros de la sociedad civil.

9. Este jurado seleccionará un máximo de 5 finalistas por cada una de las áreas, que participarán en una segunda etapa del concurso.

10. Los 5 finalistas de cada tema y sus trabajos serán anunciados en la página web: www.mexicocity.gob.mx el 17 de noviembre de 2008, dando así inicio a la segunda fase del concurso.

11. Se iniciará una etapa de votación por internet donde el público calificará su favorito en cada uno de los temas, y esta calificación representará el 50% de la calificación total.

12. El jurado calificará el conjunto de materiales presentados por los finalistas de cada uno de los tres temas, cuyo fallo representará el 50% de la calificación total.

13. El jurado y la Secretaría de Turismo del Distrito Federal emitirán y anunciarán su fallo el 14 de diciembre de 2008. El fallo será inapelable.

14. Los diseños, videos y ensayos finalistas pasarán a ser propiedad del Gobierno del Distrito Federal a través de la Secretaría de Turismo. y/o del Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal.

BASES CONCEPTUALES
  1. Todos los diseños, videos y ensayos deberán considerar como elementos de apoyo en sus propuestas los valores históricos, populares, culturales (en su sentido más amplio) y arquitectónicos de la Ciudad de México;
  1. Los diseños, videos y ensayos deberán considerar a la Ciudad de México como una ciudad turística, cultural, histórica, artística, cosmopolita, de negocios, diversa, festiva y tolerante;
  1. Por ser el Ángel de la Independencia o cualquier otro símbolo de la Ciudad de México, elementos representativos de la Ciudad, se sugiere a los participantes considerar dentro de sus propuestas esta figura. Encontrarán más información acerca del Ángel de la Independencia en la página www.mexicocity.gob.mx
  1. Por ser la canción “Bésame Mucho” de la intérprete Consuelo Velásquez, la canción mexicana más conocida y escuchada a nivel internacional, siendo una de las 10 canciones más famosas a nivel mundial, y cuya compositora la escribió y compuso en la Ciudad de México, se sugiere incluir en los diseños los términos “Bésame Mucho” (en español). La Secretaría de Turismo del Distrito Federal posee los derechos legales para la utilización de la frase “Bésame Mucho
  1. En la página web: www.mexicocity.gob.mx se presentarán distintos elementos de información acerca de la composición “Bésame Mucho”.
ACLARACIONES Y DUDAS

1. Para cualquier aclaración o duda sobre esta convocatoria, los interesados deberán acceder a la página www.mexicocity.gob.mx, en la que existe una sección para tal efecto.

2. Las aclaraciones y dudas deberán ser formuladas por escrito, y serán expuestas a la vista de todos los participantes, al igual que las respuestas.

3. La presentación de obras a concurso implica la total aceptación de estas bases. La interpretación y aplicación de las mismas corresponde a la Secretaría de Turismo del Gobierno del Distrito Federal.

PREMIOS

Los 5 finalistas de cada uno de los temas recibirán distintos premios por su participación, consistentes en:

1er. lugar:

  • Concurso de Diseño de la Marca Turística Ciudad de México: 1’000,000.00 (un millón de pesos mexicanos), que se otorgarán al ganador en moneda nacional en caso de radicar en la República Mexicana, y en su equivalente en dólares estadounidenses, en caso de radicar en el extranjero. Este diseño será la marca turística de la Ciudad de México.
  • Concurso de Video: 250,000.00 (doscientos cincuenta mil pesos mexicanos), que se otorgarán al ganador en moneda nacional en caso de radicar en la República Mexicana, y en su equivalente en dólares estadounidenses, en caso de radicar en el extranjero.
  • Concurso de Ensayo: 250,000.00 (doscientos cincuenta mil pesos mexicanos), que se otorgarán al ganador en moneda nacional en caso de radicar en la República Mexicana, y en su equivalente en dólares estadounidenses, en caso de radicar en el extranjero.
2do. lugar de cada tema

o 75,000.00 (setenta y cinco mil pesos mexicanos), que se otorgarán en moneda nacional en caso de radicar en la República Mexicana, y en su equivalente en dólares estadounidenses, en caso de radicar en el extranjero.

3er. lugar de cada tema

o 35,000.00 (treinta y cinco mil pesos mexicanos), que se otorgarán en moneda nacional en caso de radicar en la República Mexicana, y en su equivalente en dólares estadounidenses, en caso de radicar en el extranjero.

4to y 5to lugar de cada tema

o 20,000.00 (veinte mil pesos mexicanos), que se otorgarán en moneda nacional en caso de radicar en la República Mexicana, y en su equivalente en dólares estadounidenses, en caso de radicar en el extranjero.



Va a estar bien bueno este concurso, bueno mas ke nada por el premio y la satisfaccion de ver tu diseño por todo el DF y el mundo.

Ya pasaron la fecha de convocatoria pff

hahaahaha pero io si me inscribi ya solo me falta enviar mis dos propuestas y listo

a ganar mi primer millon XD

eso espero

No hay comentarios: